Nacionales

Jueves, 20 de diciembre del 2018

La Libertad: desarticulan banda 'Los Malditos del Transporte' tras megaoperativo

Hasta el momento se ha capturado a nueve presuntos integrantes de la red delictiva, entre ellos un menos de 16 años.




Foto: Andina.

La Policía Nacional del Perú (PNP) con apoyo del Ministerio Público desarticularon esta madrugada la organización criminal 'Los Malditos del Transporte', dedicada a la extorsión, robo agravado, homicidio, sicariato y tenencia ilegal de armas de fuego, en la provincia de Trujillo, La Libertad.

El megaoperativo consistió en el allanamiento, descerraje, incautación y levantamiento del secreto de las investigaciones en los distritos de Florencia de Mora, La Esperanza, Salaverry y El Porvenir. Durante la intervención se incautaron celulares, motocicleta, auto, tarjetas y manuscritos.

Además, se allanaron seis celdas en los penales de Challapalca (Puno), Ancón, Huacariz (Cajamarca), El Milagro (Trujillo), Pisci (Chiclayo) y Cochamarca. Hasta el momento se ha capturado a nueve presuntos integrantes de la red delictiva, entre ellos un menos de 16 años. 

El fiscal José Pagaza Guerra atribuye a los investigados Luis Guillermo Alvarez, Antony Fernelly Ríos y Everlyn Kenyo Guzmán "haber constituido esta organización criminal que, junto a los demás investigados, actúan de manera organizada, concertada y coordinada destinada a cometer los delitos".


También te puede interesar:

DENGUE