Nacionales

Lunes, 17 de diciembre del 2018

BCR pone en circulación nueva moneda de un sol alusiva al Suri

La moneda tiene 7.32 gramos y se ha dispuesto una emisión de 10 millones de unidades.




El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) ha puesto en circulación desde este lunes 17 de diciembre una nueva moneda de un sol alusiva al Suri, una especie de ave conocida también como ñandú del norte; y caracterizada por ser la más grande de América.

Se trata de la séptima moneda de la Serie Numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”, que tiene como finalidad, generar conciencia sobre la importancia de la preservación de las especies de nuestro entorno y del cuidado del medio ambiente.

En el reverso, en la parte central, se observa una imagen del Suri. También se aprecia un diseño geométrico de líneas verticales, la marca de la Casa Nacional de Moneda, así como el nombre científico del Suri: Rhea pennata, la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria.

Esta moneda del Suri es de curso legal, por lo que puede ser usada en cualquier transacción económica y circulará de forma simultánea con las actuales.

Cabe señalar que del 17 al 19 de diciembre se pondrá a la venta estuches conteniendo la moneda a un precio de S/2 en la sede del BCR en el Centro de Lima.


También te puede interesar:

DENGUE