Intensas heladas afectan zonas altoandinas de la región Junín
Funcionarios del Gobierno Regional informaron que solicitarán la declaratoria de emergencia para poder hacer frente a esta situación.
Funcionarios del Gobierno Regional informaron que solicitarán la declaratoria de emergencia para poder hacer frente a esta situación.
Funcionarios del Gobierno Regional de Junín informaron que solo se dispone de 3 millones de soles, de los 47 millones que se requieren para hacer frente a las pérdidas ocasionadas por las intensas heladas que se registran en las zonas altoandinas de este departamento.
Ante esta alarmante situación, se decidió solicitar la declaratoria de emergencia y para ello se requiere elaborar las fichas de evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN), máximo hasta el 10 de diciembre, informa la agencia Andina.
“Estamos haciendo el informe pertinente, estamos llamando a las municipalidades distritales y provinciales a fin que nos apoyen a remitir las fichas EDAN, y este informe técnico elevarlo tanto al Gobierno Regional Junín como al Gobierno Central; nosotros tenemos un presupuesto de más o menos tres millones de soles ahora para apoyar con el suministro de semillas, fertilizantes y abono foliar a los perjudicados”, declaró el director regional de Agricultura de Junín, Juan Carlos Palacios Quintana.
Trascendió que las hectáreas perdidas suman 12,000 y las afectadas 24,000; y que existe una pérdida promedio de 78,000 toneladas de cultivos de maíz, papa, haba, arveja y otros, siendo los afectados más de 81,000 agricultores del valle del Mantaro y de zonas altoandinas de la región.