Nacionales

Hace 7 meses

Cusco: enfrentamiento entre comunidades deja un muerto al menos 30 heridos

Tragedia en Chumbivilcas: conflicto por tierras se habría iniciado tras la ejecución de trabajos de demarcación territorial.

La falta de límites definidos entre sus comunidades provocó una batalla campal entre pobladores de las comunidades de Uchucarcco (Chamaca) y Quehuincha (Livitaca), El enfrentamiento en esta zona de la provincia de Chumbivilcas dejó una persona fallecida y al menos 30 heridos.

El conflicto limítrofe entre los comuneros, que se registra desde hace varios años, se volvió a reavivar tras la ejecución de trabajos de demarcación territorial. Ambos grupos usaron piedras y palos durante la gresca.

El fallecido fue identificado como Belisario Quispe Surco (23). Según las primeras informaciones la víctima habría perdido la vida tras el impacto de una piedra en la cabeza. Pese a que fue evacuado de emergencia, su cuerpo no resistió la fuerte lesión.

Se teme que el enfrentamiento continúe ya que en las últimas horas un grupo de comuneros han trasladado tractores hasta el lugar en cuestión.

Temas Relacionados: ChumbivilcasCuscoNacionales

También te puede interesar

Loading...