Una joven estudiante de ingeniería ambiental e identificada como Katherine Monroy Huarca de 18 años de edad, murió durante un incendio que consumió la habitación que alquilaba en el segundo piso de un inmueble, ubicado en la urbanización Pedro Paulet, en la ciudad de Arequipa.
Tras percatarse del siniestro, vecinos de la zona llamaron a los bomberos, quienes tras controlar las llamas, encontraron el cadáver calcinado de la muchacha sobre una cama.
Si bien en un primer momento las autoridades presumían que se trataba de un accidente, luego esa hipótesis cambiaría por un caso de presunto feminicidio, luego que los vecinos se percataran de una expareja de la muchacha que estaba en la zona.
Ante esta situación él trató de huir, pero sería capturado y entregado a la Policía. Esta persona fue identificada como Renzo Condori de 19 años de edad. Tras ser interrogado, el joven habría confesado que la estranguló hasta matarla porque ella se negó a retomar la relación. Posteriormente le prendería fuego al cadáver para desaparecer las evidencias del delito.
Finalmente se dio a conocer que Condori permanece en calidad de detenido mientras las autoridades continúan con las investigaciones. (Fuente: RPP)