El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció hoy que a partir del 2019 los postulantes a las escuelas de oficiales y suboficiales de la Policía Nacional del Perú deberán pasar obligatoriamente por una prueba de polígrafo a fin de prevenir la corrupción en esta institución.
La modificación en el proceso de admisión que incluye este examen de integridad ayudará a determinar cuan confiable es aquel joven que aspira a sumarse a las filas de la PNP. Este tiene el objetivo de descartar a los malos elementos, señaló el titular del Mininter.
“Queremos hacer una gestión diferente, por eso, a partir del proceso de admisión de enero del próximo año, vamos a instaurar como requisito que los postulantes que quieran abrazar la carrera policial se sometan sin excepción a la prueba del polígrafo”, indicó.
El instrumento que mide y registra las respuestas fisiológicas de una persona ante preguntas específicas revelará si el postulante miente en sus intenciones de pertenecer a la PNP. Los aspirantes deberán contestar preguntas como para qué desean ingresar a la Policía “¿para lucrar o para servir a la comunidad?”, dijo el ministro Morán.