Nacionales

Viernes, 09 de noviembre del 2018

Declaran en emergencia balneario de Huanchaco tras destrucción de malecón

Alcalde distrital dijo que este acuerdo permitirá a su distrito contar con presupuesto y adoptar las acciones inmediatas ante la fuerza de la naturaleza.




Foto: El Comercio.

El concejo de la Municipalidad Distrital de Huanchaco (MDH) acordó hoy, por unanimidad, declarar en emergencia el turístico balneario tras los daños causados por la erosión costera y los oleajes anómalos que destruyeron el malecón. 

Tras la sesión, el alcalde distrital, José Ruiz, pidió al Gobierno Regional de La Libertad declarar en emergencia el balneario para que luego el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) haga lo mismo.

Según él, este acuerdo permitirá a su distrito contar con presupuesto y adoptar las acciones inmediatas ante la fuerza de la naturaleza. "No tenemos dinero. Lo poco de plata que poseemos es para ejecutar obras de servicios básicos", expresó.

Durante esta mañana, la maquinaria pesada seguía trabajando en la zona colocando un muro de contención de piedra y roca. "Esto es paliativo, lo que Huanchaco necesita es arena para recuperar sus playas", agregó el burgomaestre. 

Cabe señalar que la erosión costera afectó gravemente tres playas en Trujillo: Huanchaco, Buenos Aires y Las Delicias. 


Temas Relacionados: BalnearioErosión CosteraHuanchacoOleajes Anómalos

También te puede interesar:

DENGUE