Nacionales

Viernes, 19 de octubre del 2018

Estudiante de la Universidad Nacional del Altiplano sustentó tesis en aymara

La estudiante instó a las autoridades a implementar políticas públicas de interculturalidad, a fin de fortalecer la práctica de las lenguas originarias.




Blanca Quispe Canaza, bachiller en Comunicación Social, es la primera estudiante  en sustentar su tesis de pregrado en lengua aymara en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNAP). Antes de terminar su presentación la joven solicitó a las autoridades implementar políticas públicas a fin de fortalecer la práctica de las lenguas originarias.

Tras su fluida exposición en aymara, la estudiante repitió una segunda vez su tesis pero en castellano, durante su presentación, la muchacha natural del distrito Conima, de la provincia de Moho, vistió un traje costumbrista del altiplano.

La tesis presentada lleva como título “Contribución de la Lengua Originaria Aymara a través de los medios radiales de Puno”. La investigación está basada en entrevistas a locutores aymaras sobre los contenidos de mensaje en la producción de programas radiales, además de las entrevistas a la población aymara del distrito de Conima, en la provincia de Huancané.


También te puede interesar:

DENGUE