Nacionales

Domingo, 07 de octubre del 2018

Piura: pobladores piden más seguridad y reconstrucción para su región

Los pobladores de esta región, cuestionan que hasta el momento no se haya iniciado la verdadera reconstrucción y aún vivan con la indiferencia de los gobernadores.




La reconstrucción y la seguridad ciudadana en Piura deberán ser prioridad para las próximas autoridades regionales, toda vez que ambas avanzan muy lentamente. Los pobladores de esta región, cuestionan que hasta el momento no se haya iniciado la verdadera reconstrucción y aún vivan entre el polvo y la indiferencia de los gobernadores.

Sin embargo no sólo la reconstrucción es la principal preocupación, sino que, la inseguridad en Piura ha ganado terreno, registrándose asaltos en grifos y restaurantes en pleno centro de la ciudad.

Entre los meses de enero y febrero del 2018 ocurrieron en promedio 33 robos y asaltos al día en la región Piura, según información de la Policía Nacional. Además, el 87.8 % de piuranos de 15 años a más se siente inseguro en las calles del departamento.

La Policía reportó un total de 1,960 denuncias por hurto, robo agravado y asaltos en los dos primeros meses, aunque el Centro de Operaciones Regionales (COER), informó que el 51% de las víctimas de robo no reportan el hecho ante la Policía, por lo que la cifra de afectados sería mucho mayor.

Cabe indicar que según expertos los millonario presupuesto destinado para Piura, sería la causa del incremento de bandas organizadas, que la población espera, terminen con los gobernadores elegidos hoy 7 de octubre.


Temas Relacionados: Inseguridad CiudadanaPiuraReconstrucción

También te puede interesar:

DENGUE