Nacionales

Jueves, 04 de octubre del 2018

En amplio operativo desarticulan banda criminal “Los ilegales de Amazonas”

El ministro del Interior, Mauro Medina, informó que se ha detenido hasta el momento a 12 presuntos integrantes de esta organización.




En la región Amazonas, la Policía Nacional y el Ministerio Público desarticularon esta mañana la banda criminal “Los ilegales de Amazonas”, dedicada a cometer delitos como usurpación agravada y falsificación de documentos.

El ministro del Interior, Mauro Medina, informó que se ha detenido hasta el momento a 12 presuntos integrantes de la banda, entre ellos, el sindicado como cabecilla, Douglas Rojas, de 37 años, alias “Sesera”, quien es abogado y árbitro en laudos.

Entre los detenidos figura también Pedro Mori, alcalde distrital de Cuispes, perteneciente a la provincia de Bongará. Este sujeto, apodado “Uspide”, se beneficiaba económicamente mediante el mecanismo de arbitraje.

Del mismo modo, se detuvo en el amplio operativo a un notario, dos funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura y dos de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), indicó el titular del Interior.

Entre los bienes incautados en el megaoperativo figuran computadoras portátiles y de escritorio, así como dinero en efectivo contabilizado en 10,300 soles y 395 euros, señala la agencia Andina.


También te puede interesar:

DENGUE