Nacionales

Martes, 02 de octubre del 2018

Huaral: Senasa recolectó casi 2 toneladas de envases de plaguicidas que estaban abandonados

Ministerio de Agricultura inició capacitación para evitar que envases sean abandonados en canales de regadío poniendo en peligro salud de la población.

Play Huaral: Senasa recolectó casi 2 toneladas de envases de plaguicidas que estaban abandonados

Ministerio de Agricultura inició capacitación para evitar que envases sean abandonados en canales de regadío poniendo en peligro salud de la población.




Con el objetivo de cuidar el medio ambiente y evitar la proliferación de enfermedades que pongan en peligro la salud de la población, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria, realizó una jornada de limpieza llegando a recolectar 1.7 toneladas de envases vacíos de plaguicidas que se encontraban abandonados en terrenos agrícolas.

Senasa llevó a cabo la limpieza en un área aproximada de mil hectáreas agrícolas entre frutales y maíz en la provincia de Huaral. Todo el material tóxico fueron acopiados en comisiones de regantes de Aucallama y de La Esperanza. Posteriormente llegarán hasta el centro de acopio de Campo Limio en Trujillo para su tratamiento final.

La institución informó que hasta la fecha ha capacitado al menos a 600 productores con el fin de fomentar la responsabilidad de llevar estos materiales tóxicos a su disposición final y evitar que sean abandonados en canales de regadíos.

En total se va recogiendo un total de 37.89 toneladas de este tipo de envases, informó el responsable del Senasa en Huaral, Jesús Vega Celedonio.


También te puede interesar:

DENGUE