Nacionales

Martes, 11 de setiembre del 2018

Huancayo: cerca de 500 comuneros derriban paredes de planta que abastece de agua a la ciudad

Comuneros exigen alineamiento para asfaltado de carretera pero la empresa no responde ante su pedido.




En Huancayo, cerca de 500 comuneros del sector de Vilcacoto, provistos de picos y combas derrumbaron el cerco perimétrico de la planta que abastece de agua a toda la ciudad de Huancayo. Los pocos policías que estaban custodiando por dentro la empresa no pudieron hacer algo frente la turba. Realizaron huecos con las combas y picos en las bases del cerco, para luego tirar de las sogas que se encontraban sujetadas a la pared, haciéndolas caer ante la mirada de los policías.

Con esta medida exigieron que la empresa de servicios de agua Sedam Huancayo, retroceda 1.50 metros el cerco perimétrico, para continuar con el asfaltado de la carretera Huancayo – Pariahuanca.

Por su lado unos representantes de la empresa Sedam Huancayo llegó al lugar y señalaron que existen conversaciones con el Gobierno Regional de Junín para que se pueda ceder estos terrenos, pero que aun estaban en negociación.

Hasta el lugar, llegó el fiscal de la Tercera Fiscalía de Huancayo, Eddy Mercedes Tello que procedió a escuchar a ambas partes. Mientras que policías antimotines acordonaron todo el cerco perimétrico.

Transcendió que los comuneros serían denunciados por atentar contra la propiedad privada.

 


Temas Relacionados: ComunerosHuancayoSedam Huancayo

También te puede interesar:

DENGUE