Si el Perú ha cambiado en estos años, los peruanos también. Y eso incluye a las peruanas: un estudio hecho por Datum Internacional ha mostrado que las mujeres en nuestro país ya no sueñan con casarse ni con tener un hijo. Ahora lo hacen con viajar e iniciar su propia empresa.
‘La Mujer en el Perú - Rol de la mujer en la sociedad’, se titula la encuesta realizada a personas de 18 años a más, y donde se destaca que el 26% desea viajar en los siguientes dos años, el 22% quiere tener un negocio propio y el 20% desea estudiar y capacitarse.
Un 19% prefiere comprar un departamento o casa y otro 19% realizar mejoras en su vivienda, mientras que solo en el último lugar de las aspiraciones de la mujer peruana está convivir o casarse, con un 6%, y tener un hijo, con 4%.
El estudio también indica que, a futuro, otras quieren tener un trabajo u obtener un ascenso, que sus hijos culminen sus estudios, adquirir un carro e independizarse de su familia. Definitivamente podemos esperar grandes cambios en nuestra sociedad para los tiempos que vendrán.