El Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla, señaló que la llegada de venezolanos al Centro Binacional de Atención en Frontera de Tumbes (Cebaf) para gestionar su ingreso al Perú, disminuyó en las primeras 24 horas de aplicación de la exigencia del pasaporte.
El funcionario señaló que 1,630 venezolanos efectuaron su control migratorio en la últimas horas, a diferencia de semanas anteriores cuando el pico más alto fue de 5,196 migrantes al día en el Cebaf de Tumbes; luego de ello se mantuvo en un promedio de 3,500 ingresos al día.
En entrevista con RPP, Sevilla Echevarría precisó que, de los 1,630 ingresos de ayer sábado 25 de agosto, más de 200 fueron niños que se presentaron con su acta de nacimiento en el caso de los menores de 9 años; o con su cédula de identidad, si eran mayores de 9 años.
“Ellos estaban acompañados de mamá o papa, que tenían su cédula de identidad deteriorada. En la línea de lo señalado por el Gobierno, no se puede retirar a un niño de los brazos de su madre, no se puede impedir el ingreso a una madre gestante, o a un adulto en un estado de salud deteriorado”, expresó.