Nacionales

Viernes, 24 de agosto del 2018

Chiclayo: sujeto es condenado a 12 años de prisión tras abusar de su sobrina

Todo ocurrió cuando la víctima había ido de vacaciones a casa de una tía, pero ese momento sería aprovechado por su familiar, quien la llevó con engaños a una carretera donde abusó de ella.

Foto: Diario Uno



Un sujeto identificado como Walter Felipe Pasco Ramírez fue condenado por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo a doce años de prisión tras hallarlo culpable de la violación contra su sobrina de 14 años de edad.

La medida fue impuesta luego que Sara Alvarado Cabrera, fiscal provincial, presentara ante las autoridades declaraciones de los familiares de la víctima y los resultados del examen psicológico y médico legal practicados a la menor.

Además, se dio a conocer que los hechos ocurrieron durante el verano de 2015 cuando la adolescente fue a pasar vacaciones a casa de una tía y allí es donde Pasco Ramírez aprovecha la situación para llevar con engaños a su sobrina a bordo de su moto a una carretera para concretar el abuso.

Por su parte, la madre de la víctima fue quien dio aviso a las autoridades tras encontrar unos manuscritos que relataban la violación en la habitación de su hija. Finalmente la fiscal a cargo del caso hizo que el Segundo Colegiado Penal de Chiclayo ordene la captura del sujeto y el pago de cinco mil soles por concepto de reparación civil.

 


Temas Relacionados: LambayequeMenor De EdadViolación

También te puede interesar:

DENGUE