Nacionales

Jueves, 26 de julio del 2018

Programa Qali Warma inicia supervisión de almacenes y colegios a nivel nacional

Esta primera jornada de trabajo buscó garantizar la calidad de los productos que son consumidos por los escolares beneficiados con este servicio.

Foto: El Comercio.



El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma supervisó ocho almacenes de proveedores y 38 instituciones educativas con la finalidad de inspeccionar la entrega del desayuno alimentario a escolares a nivel nacional. 

Esta primera jornada de trabajo buscó garantizar las condiciones de salubridad y la calidad de los productos que son consumidos por los escolares beneficiados con este servicio. Además, se realizaron algunas observaciones sobre los protocolos de limpieza, espacio del almacén y ubicación de los alimentos.

Las 46 entidades supervisadas se encuentran en Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín y La Libertad. También en Lambayeque, Lima Provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Cabe señalar que Qali Warma reparte desayunos a 3 millones 720 mil 90 estudiantes de los niveles de inicial y primaria en 63 mil 15 instituciones educativas en el país.


Temas Relacionados: DesayunoInstituciones EducativasQali Warma

También te puede interesar:

DENGUE