Nacionales

Viernes, 20 de julio del 2018

Áncash: rondas campesinas toman sede de la Fiscalía y queman expedientes en protesta

El hecho ocurrió en Sihuas. Pobladores habrían tomado radical decisión ante la demora en investigaciones de un asesinato.




Un gran número de pobladores tomaron las oficinas del Ministerio Público en Sihuas, Áncash, y causaron destrozos en la infraestructura. Además quemaron expedientes judiciales en señal de protesta.

Según las primeras informaciones, los manifestantes tomaron radical decisión ante la demora en la investigación del asesinato de un ciudadano. Caso que ya tendría más de 75 días en el Ministerio Público de dicha localidad.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Áncash, Jorge Luis Temple Temple, condenó los ataques y aseguró que la situación ya está controlada. Asimismo dijo que la protesta se dio por una mala información referente al caso de homicidio.

Finalmente dijo que la Fiscalía de la Nación está evaluando iniciar acciones penales contra los responsables.

Por su parte, la Defensoría de Pueblo convocó a un comité de emergencia integrado por los representantes del Ministerio Público, Poder Judicial, Prefectura y Policía Nacional para adoptar medidas urgentes que permitan el restablecimiento del orden.


Temas Relacionados: ÁncashMinisterio PúblicoSihuas

También te puede interesar:

DENGUE