Nacionales

Jueves, 19 de julio del 2018

Protestas por crisis en el sistema judicial generan violencia en Iquitos

La CGTP de Loreto convocó a las bases sindicales de varios sectores para iniciar una marcha de 24 horas en rechazo a la crisis que se desató en el Sistema de Justicia.




Foto: El Comercio.

Un grupo de manifestantes y Policías se enfrentaron esta mañana en la ciudad de Iquitos, en el inicio de una marcha de 24 horas en rechazo a la crisis en el Sistema de Justicia tras la difusión de audios que revelan presuntos actos de corrupción

La jornada, convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), comenzó con el bloqueo de carreteras, quema de neumáticos y altercados entre ciudadanos y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Los protestantes se reunieron desde la madrugada y al amanecer recorrieron las calles de la ciudad más importante de la Amazonía peruana, donde se paralizaron negocios, bloquearon vías e incluso las escuelas también permanecieron cerradas. 

Además, un hombre, identificado como Jorge Panduro Peña (24), murió tras ser embestido por una camioneta en el centro de Iquitos. La víctima se dirigía hacia la movilización como parte de la jornada de paro en esta ciudad.


Temas Relacionados: Actos De CorrupciónIquitosPnpSistema Judicial

También te puede interesar:

DENGUE