Nacionales

Jueves, 19 de julio del 2018

Arequipa: mujer fallece tras realizarse baño de florecimiento

Por su parte, las autoridades estarían denunciando por homicidio culposo a la curandera que realizó este ritual al interior de la vivienda de su clienta, en Cayma.

Imagen Referencial (Google)



Un mujer identificada como Eliana Cárdenas Chávez de 52 años de edad, perdió la vida tras agonizar durante 66 días por las quemaduras de tercer grado causadas en un baño de florecimiento que le realizó una curandera. El hecho se produjo en el departamento de Arequipa.

Ella fue trasladada al hospital Honorio Delgado, en donde se le realizó un total de siete operaciones quirúrgicas para salvarla, sin embargo, sus heridas provocadas por fuego no sanaron, lo que hizo que falleciera esta semana.

Según las primeras indagaciones, Cárdenas había solicitado los servicios de una curandera que responde al nombre de Hilda Cruz Galarza para que acudiera a su vivienda el pasado 12 de mayo, ubicada en el distrito de Cayma. Además se dio a conocer que durante el ritual, le roció alcohol en diferentes parte del cuerpo a la mujer de 52 años, para luego acercarle una par de velas que estaban en el lugar.

Tras lo ocurrido, las autoridades estarían denunciando a la sanadora por el delito de homicidio culposo. En tanto, ella se encuentra en calidad de citada por la Fiscalía. (Fuente: Perú 21)


Temas Relacionados: ArequipaBaño De FlorecimientoMujer

También te puede interesar:

DENGUE