Nacionales

Miércoles, 18 de julio del 2018

Ica: Gobierno inauguró parque de energía eólica más grande del Perú

Estos proyectos permitirán distribuir “electricidad limpia y verde” producida a partir de la fuerza de los vientos del sur.

Play Ica: Gobierno inauguró parque de energía eólica más grande del Perú

Estos proyectos permitirán distribuir “electricidad limpia y verde” producida a partir de la fuerza de los vientos del sur.




El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, inauguró el parque eólico más grande del Perú, capaz de generar energía equivalente al consumo de 482,000 familias. Esta planta está ubicada en Marcona, Nazca, en la región Ica.

El proyecto que se desarrolló gracias a un contrato suscrito entre el Ministerio de Energía y Minas con la empresa Enel Green Power Perú, tuvo una inversión de US$ 165 millones y tiene la capacidad de generar 132 megavatios.

"Wayra I comprende 42 aerogeneradores que producirán aproximadamente 600 gigavatios-hora al año, los cuales serán suministrados por Enel al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) a favor de la población peruana", sostuvo el titular del Minem.

Asimismo agregó que la planta evitará anualmente la emisión de aproximadamente 285 mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.


Temas Relacionados: IcaMarconaMinisterio De Energía Y Minas

También te puede interesar:

DENGUE