Nacionales

Miércoles, 04 de julio del 2018

Sesenta y seis mujeres han perdido la vida durante los primeros cinco meses del año

Sobre estos casos, la Defensoría del Pueblo realizó un informe donde además se detalla que al menos 17 féminas han sido víctimas de agresiones con quemaduras, de los cuales 11 han fallecido.

Foto: Google / Perú 21



Según un estudio realizado por la Defensoría del Pueblo, entre el año pasado y el presente se han registrado un total de 17 mujeres atacadas con combustible para luego dañarlas encendiéndoles fuego. De este total 11 perdieron la vida, mientras que las restantes fueron tentativas de feminicidios.

Tanto en Lima como Arequipa se han reportado dos casos por muerte respectivamente. En cambio Áncash, San Martín, Cusco, Puno y La Libertad, solo han reportado uno por región. Con respecto a las tentativas, la capital presenta dos a comparación de Áncash, Tacna, San Martín, Puno y Cusco que reportaron uno.

Asimismo, el documento informa sobre nueve ataques hacia mujeres en estado de gestación. Al respecto se pronunció, Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo, quien se mostró preocupado por el incremento del número de feminicidios, el cual entre enero y mayo del 2018 sumaron 66 casos mortales, lo que representa un ascenso del  41%. De igual manera, instó a las autoridades respectivas para frenar la violencia contra las mujeres.  (Fuente: Andina)


Temas Relacionados: CifrasDefensoría Del PuebloFeminicidios

También te puede interesar:

DENGUE