Nacionales

Martes, 26 de junio del 2018

San Martín: crean bolsas biodegradables de plátano

Por medio de diferentes entidades, se logró la elaboración de este envoltorio 100% biodegradable. Asimismo, se espera que próximamente el mercado para este producto se incremente en el país.

Foto: Andina



El Proyecto Especial Huallaga Central Bajo Mayo-Tarapoto y la Dirección de Desarrollo Agropecuario de la región San Martín vendieron, a través del Proyecto Plátano, las primeras 200 bolsas biodegradables elaboradas a base de “cacpa” o corteza de plátano, según precisaron.

Asimismo, se detalló que los envoltorios en mención fueron comprados por le empresa TechnoServe INC-Moyobamba para utilizarlos como semilleros de diversas plantas amazónicas. Por su parte, un represente de la empresa indicó que con este accionar reducirá a un 100% el uso de materiales poco amigables con el medio ambiente.

Foto: Andina

Un detalle adicional sobre estas bolsas de plátano es que las mismas se descomponen en aproximadamente dos meses. Además se informó que este producto todavía se hace artesanalmente, el mismo tiene un mercado que va creciendo en el país y se espera que próximamente llegue al exterior.

Por su parte, Carlos Barrera Torres, encargado de la Dirección de Desarrollo Agropecuario de San Martín, afirmó que seguirán mejorando este envoltorio natural y que pondrá sus esfuerzos para mejorar e incrementar la producción por medio de los técnicos del Proyecto Plátano. (Fuente Andina)


Temas Relacionados: AlcaldíaÁncashJee

También te puede interesar:

DENGUE