Nacionales

Viernes, 22 de junio del 2018

Centros Juveniles pasarán a ser administradas por Ministerio de Justicia

La transferencia fue anunciada por el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, quien detalló que el procesó concluyó hace pocos días y que el mismo entrará en vigencia a partir de julio.

Foto: Perú 21



Los Centros Juveniles de Diagnóstico y Rehabilitación del país comenzarán a ser administrados por el Ministerio de Justicia y Derechos a partir del 1 de julio del presente año, según detalló Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial.

Además, la autoridad informó que a nivel nacional existe una población de más de 3 mil adolescentes, quienes cumplen medidas socioeducativas entre regímenes abiertos y cerrados.

Un total de nueve centros juveniles de sistema cerrado son los que existen. A esto se suma un anexo ubicado en el penal de Ancon II, pero también 25 Servicios de Orientación al Adolescente (SOA).

Por su parte, Duberlí Rodríguez señaló que el proceso de transferencia de estos centros acabó hace pocos días. El anuncio lo dio a conocer en el marco de inauguración del Segundo Concurso Nacional de Danzas y Estampas Folklóricas de Centros Juveniles “Misky Tusuy Perú 2018”. (Fuente: Andina)


También te puede interesar:

DENGUE