Nacionales

Martes, 19 de junio del 2018

Chiclayo: Policía es condenado a 15 años de prisión por feminicidio

El efectivo también deberá cancelar 150 mil soles por concepto de reparación civil a favor de los deudos de su víctima.




El suboficial Fidel Coronado Barturén (27) fue sentenciado a quince años con cinco meses y cuatro días de prisión por un juez de Chiclayo, tras ser sindicado como el responsable de la muerte de su expareja, la agente policial Gianelli Coronado Rojas (21).

El acusado, que decidió acogerse a la figura procesal de conclusión anticipada de juicio,  aceptó su responsabilidad en el crimen para así reducir la pena de 18 de prisión que había solicitado en un principio el magistrado del caso.  

El 21 de setiembre del 2017, la pareja discutió fuertemente, por lo que la agente Coronado Rojas lo denunció. Cuando regresó a su vivienda el acusado le pidió retirar la denuncia y ante la negativa, la atacó.

Iracundo y para evadir su responsabilidad intentó suicidarse cortándose las venas y el cuello. Minutos después fue descubierto por sus familiares, quienes lo trasladaron a un centro de salud. 

Cabe resaltar que, el suboficial deberá cancelar la suma de 150 mil soles por concepto de reparación civil a favor de los deudos de la agraviada.


Temas Relacionados: ChiclayoFeminicidio En El PerúFidel Coronado

También te puede interesar:

DENGUE