El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) puso en circulación la quinta moneda de la serie numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú” y que tiene como objetivo generar conciencia sobre la preservación de la fauna de nuestro país y del cuidado del medio ambiente.
En esta oportunidad la figura de la pava aliblanca es la protagonista, la cual es una especie del norte del país. Cabe mencionar que estas monedas pueden ser usadas para realizar diversos pagos.
Entre algunas de las características que se observarán en esta moneda son que en el anverso estará el Escudo de Armas del Perú, rodeando por la palabra “Banco Central de Reserva del Perú”. De igual manera un polígono de ocho lados y el año de acuñación.
Por el otro lado estará la figura de la pava aliblanca con su nombre científico que es Penelope albipennis. Finalmente el BCR anunció al público interesado en adquirir estuches con la nueva moneda, lo podrán hacer en su sede del jirón Ucayali 271, en el Cercado de Lima, al precio de S/ 2.00 soles.