Nacionales

Jueves, 14 de junio del 2018

Puno: entregan más de 20 mil kits para luchar contra el friaje

Como parte de las acciones realizadas por el Ejecutivo, cientos de personas vienen recibiendo la ayuda necesaria para afrontar las bajas temperaturas que se sienten en esta parte del país.

Foto: Agencia Andina



Con la finalidad de brindar ayuda a las poblaciones afectadas por las bajas temperaturas en la región Puno, diversas autoridades como la Dirección General de Gobierno Interior del Ministerio del Interior y con el apoyo de la red de prefectos, subprefectos y tenientes gobernadores, han comenzado la entrega de más de 20 mil kits de abrigo proporcionados por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Se espera que con esta entrega 47 distritos de 12 provincias sean beneficiadas. Si bien la entrega inició el pasado mes de mayo, la misma continuará de forman intensa a lo largo y ancho de esta zona del país. Los sectores que han recibido estos paquetes especiales que comprenden una ropa polar, ropa para niños menores de 5 años y ancianos a partir de 60 años, son Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huacane, Lampa. Melgar, entre otros.

Finalmente, las autoridades esperan llegar con este kit a las zonas más alejadas y afectadas por el friaje como parte de las acciones que viene ejecutando el Estado. (Fuente: Agencia Andina)


Temas Relacionados: AbrigoFriajePuno

También te puede interesar:

DENGUE