Nacionales

Jueves, 24 de mayo del 2018

Minsa desarrolla acciones preventivas para proteger a escolares del friaje

Entre las medidas más importantes destacan la vacunación contra la influenza y el neumococo a niños menores de cinco años de edad y la capacitación al personal de salud en regiones.




Foto: Andina.

El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que las bajas temperaturas pueden perjudicar la salud de los escolares, haciéndolos vulnerables a infecciones respiratorias agudas que pueden complicarse en neumonía. En ese sentido, aseguró que viene ejecutando acciones preventivas contra los efectos del friaje en la Selva y las heladas en la Sierra. 

Entre las medidas más importantes destacan la vacunación contra la influenza y el neumococo a niños menores de cinco años de edad; la capacitación al personal de salud en manejo y control de infecciones respiratorias y neumonías en regiones; así como la promoción de prácticas saludables en la comunidad educativa, como la actividad física, el lavado de manos y una alimentación saludable.

Finalmente sostuvo que junto a las autoridades educativas evalúan la posibilidad de retrasar el horario de ingreso a los colegios, ya que se ha demostrado que el niño altera su nivel de aprendizaje cuando está expuesto a cambios de temperatura. 


Temas Relacionados: EscolaresFriajeMinsaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE