Nacionales

Viernes, 11 de mayo del 2018

Iquitos: dejan libre a sujeto que atacó a su pareja a machetazos

La familia del agresor justificó el ataque señalando que sufre de una enfermedad mental, por lo que el juez, increíblemente, lo dejó libre.




César Nascimiento Da Silva atacó con un machete a su pareja, fue capturado y la Fiscalía solicitó prisión preventiva, pero su familia alegó que el sujeto padecía de esquizofrenia, por lo que fue dejado en libertad.

"No se tiene establecido cuál es el grado de afectación o el trastorno mental que presenta el imputado y, en esas circunstancias, no podía el Juzgado disponer su internamiento", dijo la jueza, Betty Palomino, sobre la orden de libertad del agresor.

El padre del atacante señaló que su hijo estuvo internado en el Hospital Regional de Iquitos y ahora es él quien se encuentra a cargo de su hijo, quien tiene varias denuncias por agresión, señalaron familiares de la joven atacada.

Mientras la víctima, Iris Canelos Romero, permanece internada en el Hospital de Apoyo de Iquitos, varios ciudadanos mostraron su indignación por la liberación del sujeto en la puerta del nosocomio. 

El Ministerio Público informó que apelará la medida del Poder Judicial.


También te puede interesar:

DENGUE