Nacionales

Sábado, 21 de abril del 2018

Mincul: canadiense es sospechoso del crimen de la dirigente shipiba Olivia Arévalo

"Se están haciendo las investigaciones para saber cuál es el móvil y qué fue lo que pasó exactamente", dijo la viceministra de Interculturalidad, Elena Burga.




Según informó el Ministerio de Cultura, un ciudadano canadiense es el principal sospechoso del asesinato a balazos de la líder indígena y defensora de los derechos de los pueblos amazónicos, Olivia Arévalo, de 81 años.

"Por lo visto es un ciudadano canadiense que ha cometido el crimen, pero se están haciendo las investigaciones para saber cuál es el móvil y qué fue lo que pasó exactamente", dijo la viceministra de Interculturalidad, Elena Burga.

El último jueves, Olivia Arévalo fue acribillada en una comunidad de la región Ucayali. Elena Burga, además, comentó que las autoridades están investigando si se trata de un asunto personal o de una persecución contra líderes indígenas, informa RPP.

Según, la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana, un hombre con acento extranjero llegó hasta la casa de Arévalo, la llamó por su nombre y cuando ella salió a la puerta, le disparó cinco veces sin mediar palabra.


También te puede interesar:

DENGUE