Nacionales

Lunes, 16 de abril del 2018

Dictan 5 meses de prisión preventiva contra fiscal acusado de recibir coima

El fiscal Danny Iván Llerena Huamán es investigado por el delito de tráfico de influencias agravado. El abogado Alex Antonio Loyola Santos también es investigado como cómplice.

Foto: Áncash Noticias



El fiscal adjunto provincial de la Sexta Fiscalía Penal de Huaraz, Danny Iván Llerena Huamán,  es investigado por el delito de tráfico de influencias agravada, tras exigir S/ 2 mil soles a cambio de no archivar una denuncia por peculado.

Agentes de la Policía Anticorrupción y representantes del Ministerio Público detuvieron a Llerena Huamán y al abogado Alex Antonio Loyola Santos, este último como supuesto instigador y cómplice del presunto delito.

Este caso se remonta a una denuncia realizada por el ciudadano Rosas de Roger Bernuy Evangelista contra Fortunato Rómulo Montalvo Aranda, alcalde del distrito de Musga, por el delito de peculado de uso.

Según las investigaciones, Loyola Santos, propuso a Bernuy Evangelista el pago de S/20 mil soles al fiscal anticorrupción que realizaba las indagaciones del caso. Este pago se iba a realizar a través de Llerena para que su investigación no sea archivada.  

Tanto Llerena  como Loyola serán investigados mientras permanezcan en el penal Víctor Pérez Liendo en Huaraz.  


Temas Relacionados: CoimaDelitoFiscal

También te puede interesar:

DENGUE