Un bus de la empresa de transportes “Vituchi”, que cubre la ruta Trujillo-Ascope, en la región La Libertad, fue asaltado por seis sujetos fuertemente armados que cubrían sus rostros con pasamontañas.
El atraco se registró la noche de ayer, cuando el vehículo hizo un alto en el paradero ubicado en el distrito de Casa Grande, tres rateros subieron y se ubicaron estratégicamente para no ser detectados.
El bus continuó su viaje pero al llegar a la altura del sector Huaca Roma, los hampones encañonaron al chofer para obligarlo a detener el bus y permitir que tres ladrones más aborden el vehículo.
Luego despojaron de sus pertenencias a los pasajeros. Con insultos, amenazas y golpes lograron apropiarse de billeteras, celulares, relojes, zapatillas y dinero en efectivo por más de 3 mil soles.
El conductor y los 26 pasajeros llegaron a la Comisaria de Ascope para poder la denuncia. Las víctimas denunciaron que constantemente los ómnibus que recorren las vías hacia la sierra de La Libertad son asaltados.