Nacionales

Martes, 27 de marzo del 2018

¿Una 'Hora del Planeta' es suficiente?

El pasado sábado 24 se celebró la Hora del Planeta y miles de peruanos apagaron sus luces en señal de reflexión sobre el impacto ambiental, pero el verdadero desafío es tener una vida sostenible.




La Hora del Planeta, celebrada el pasado 24 de marzo, tiene el propósito de concientizar sobre la contaminación ambiental y el cambio climático. Fenómenos globales a la que nuestro país no se siente ajeno. En el Perú  generamos 18 mil toneladas de basura día a día, se pierden 150 mil hectáreas de bosque natural al año y hay 4 147 fuentes de contaminación de agua

Además, según el Ministerio del Ambiente, en un estudio que recopiló información desde el año 2000 al 2014, los gases de efecto invernadero aumentaron de 25, 400 gigagramos de CO2 a 45, 958 gigagramos en el sector energético, mientras que en el sector no-energético la cifra aumentó de 94, 094 gigagramos a 117, 831.

El Perú es el tercer país con mayor riesgo ante el impacto ambiental, según lo declaró el instituto inglés Tyndall Centre especializado en investigación del cambio climático. Dato imporante si se toma en cuenta que el pasado sábado, el 'apagón mundial' no ha tenido mucha participación de los vecinos limeños , según lo reportaron las cámaras de Canal N.

Sin embargo, según la WWF Perú, a través de su central de sus notas de prensa afirmó que distintos departamentos del país como San Martín, Loreto, Ucayali y Madre de Dios 'se sumaron activamente'. Pero más difícil que la 'Hora del Planeta' es tener hábitos amigables con el medio ambiente para hacerle frente al cambio climático. Un problema  que cuyas consecuencias no solo se pueden observar en el calentamiento global, sino en el impacto en la salud de las personas.

Para la Organización Mundial de la Salud,  una de las consecuencias de la contaminación ambiental son las defunciones infantiles que alcanzan los 1,7 millones al año alrededor del mundo. La contaminación del aire en espacio cerrados,  la insalubridad del agua e higiene de inadecuada se encuentran entre sus principales causas.   La Dr. Margaret Chan, directora General de la OMS, indica que los menores se encuentran en mayor riesgo debido a la que su sistema inmune todavía se encuentra desarrollándose.


Temas Relacionados: Hora Del PlanetaMinisterio Del AmbientePerú

También te puede interesar:

DENGUE