Nacionales

Sábado, 10 de marzo del 2018

Ministro Romero: Equipo especial reforzará seguridad ciudadana en La Libertad

Titular del Interior informó enviarán un equipo especial para reforzar la lucha contra el crimen organizado.




Tras una reunión con el Comité Regional de Seguridad Ciudadana de La Libertad, el ministro del Interior, Vicente Romero, informó que se tomaron importantes disposiciones  para luchar contra el crimen organizado que azota la región norteña.

“Hemos tomado disposiciones para que en el corto tiempo, Trujillo sea un modelo para el país. Que salgan a las calles el personal (policías) que hoy está haciendo labores administrativas. Máximo un 5% de los efectivos continuará con acciones administrativas, y el resto estará a cargo de acciones operativas en las calles”, detalló el funcionario.

Romero Fernández informó También, que en los próximos días se enviará un equipo especial desde la ciudad de Lima, que reforzará las acciones de inteligencia y combatir así el crimen organizado en la región norteña. Asimismo se proporcionará mayor presupuesto a la Macro Región Policial La Libertad-Áncash para ejecutar operativos.

Finalmente, el ministro del Interior señaló, en declaraciones a la agencia Andina, que se hará una redistribución del personal de comisarías en La Libertad para enviar agentes a aquellos lugares donde más se necesite.


También te puede interesar:

DENGUE