Nacionales

Sábado, 17 de febrero del 2018

Río Madre de Dios se desborda tras intensas lluvias y afecta 120 viviendas

Las autoridades desplazaron a la población en riesgo a zonas seguras, ante la posibilidad de un nuevo desborde que podría cobrar vidas humanas.

Foto referencial



Las intensas lluvias registradas los últimos días en la región amazónica provocaron el desborde del río Madre de Dios, afectando a 120 viviendas en la localidad de Puerto Rosario, distrito de Laberinto, provincia de Tambopata.

La Municipalidad Distrital de Laberinto activó los protocolos de evacuación, desplazando a la población en riesgo a zonas seguras, ante la posibilidad de un nuevo desborde que podría cobrar vidas humanas, ya que las lluvias continúan.

Asimismo, el Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COER) coordina con las brigadas de salud para la realización de atenciones médicas, así como de trabajos de fumigación en las zonas afectadas por las inundaciones. 

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), realiza el monitoreo de la situación en coordinación con las autoridades y población local.


Temas Relacionados: Desborde De RíoInundacionesRío Madre De Dios

También te puede interesar:

DENGUE