Nacionales

Viernes, 02 de febrero del 2018

Productores de papa de Tarma levantan medida de fuerza

Los acuerdos entre el Minagri y los agricultores contemplan el inmediato desbloqueo de la Carretera Central, en el sector de La Oroya.




Las negociaciones entre el Ministerio de Agricultura (Minagri) y los productores de papa de Tarma llegaron a buenos acuerdos. El viceministro de Políticas Agrarias, José Risi, anunció por tanto el inmediato desbloqueo de la Carretera Central en el sector de La Oroya.

Entre otros puntos, los acuerdos contemplan la compra de 7 mil kilos de papa a cada productor al valor de un sol por kilogramo, en los próximos siete días. Además, se incorporará a dos representantes de Tarma en una mesa de trabajo sobre la producción de papa.

Por su parte, los productores del tubérculo se comprometen a levantar las medidas de protesta en el marco del paro agrario, como el bloqueo de carreteras, que afectó a decenas de buses, camiones y vehículos particulares en los últimos días.

"Ya hemos comunicado a todos nuestros hermanos agricultores de nuestro sector (Tarma) que el acuerdo es unánime y que desbloqueen la Carretera Central inmediatamente, que vuelvan a sus labores", dijo un representante de los agricultores de Tarma.


Temas Relacionados: Carretera CentralLa OroyaProductores De Papa

También te puede interesar:

DENGUE