Nacionales

Martes, 19 de diciembre del 2017

¡Feriado largo en Año Nuevo! El 2 de enero será día no laborable

Mediante Decreto Supremo el Gobierno estableció el primer martes del 2018 como un día no laborable compensable para el sector público. Privados también pueden acogerse.




¡Buenas noticias para el Año Nuevo en Perú! Mediante el Decreto Supremo 001-2017-PCM, el Gobierno estableció que el martes 2 de enero del 2018 será un día no laborable compensable. La medida rige para el sector público, aunque el sector privado también podrá acogerse.

“Estos días no laborables, sumados a los feriados ordinarios, crean fines de semana largos propicios para la práctica de turismo interno”, señalan. Así queda establecido el feriado largo: sábado 30 de diciembre, domingo 31, lunes 1 de enero y martes 2 de enero.

Según el Decreto Supremo, las horas dejadas de trabajar serán compensadas en la semana posterior o como lo establezca el titular de la entidad en función de sus necesidades. Sin embargo, se adoptarán las medidas necesarias para garantizar los servicios indispensables durante estos días.

En el caso del sector privado, el feriado no laborable podrá ser acatado previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, para establecer la forma en que se recuperarán las horas no trabajadas.

 


También te puede interesar:

DENGUE