Nacionales

Martes, 10 de octubre del 2017

Censo 2017: 13 maneras de no aburrirte en tu casa este 22 de octubre

¿Sabías que este 22 de octubre no podrás salir de tu casa de 8 a.m. a 5 p.m.? Sigue estos tips y convierte ese día en una gran experiencia.

Censo 2017: 13 maneras de no aburrirte en tu casa este 22 de octubre

¿Sabías que este 22 de octubre no podrás salir de tu casa de 8 a.m. a 5 p.m.? Sigue estos tips y convierte ese día en una gran experiencia.




Más allá de las efervescencia de las eliminatorias, hay otra fecha importante que de seguro ya debes conocer. Este domingo 22 de octubre se realizará el Censo 2017, el cual no solo es importante por la valiosa información que permitirá recabar sobre nuestro país.

¿Sabías que ese día habrá una orden de inamovilidad? Es decir, todas las personas (salvo contadas excepciones) deberán quedarse en sus viviendas desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m. Si incumples esta medida puedes ser multado y detenido, antes de ser censado en la comisaría.

En este tiempo tampoco podrás ir a establecimientos públicos como templos, mercados y negocios en general, que estarán obligados a cerrar sus puertas. Medios de transporte como el Metropolitano, el Metro de Lima, taxis, colectivos y buses estarán suspendidos.

Así que, una vez que hayas hechos tus compras con anticipación y te encuentres bien abastecido en tu casa, ¿qué hacer en este periodo de tiempo? Tal vez piensas que será una pérdida de tiempo, pero no estas equivocado.

A continuación te damos unas ideas sobre lo que puedes hacer en tu hogar el día del censo (si no quieres pasarte el día durmiendo, claro) para mantenerte ocupado y hasta pasar un gran momento ¡Seguro que no te arrepentirás!

1. Baila o haz ejercicios ligeros. Relájate, disfruta de la música y estira tu cuerpo. Claro, siempre recuerda moderar el volumen y no agitarte demasiado para no tener problemas al recibir al empadronador. Se recomienda música suave, yoga y meditación. Usa el Internet.

2. Da un paseo por tu casa. ¿Cuándo fue la última vez que pudiste caminar tranquilamente por tu propio hogar? Relájate, examina cada rincón y haz una lista de tareas con las cosas que encuentres por hacer o reparar. Es 100% seguro que esta información te será de gran ayuda en el futuro.

3. Lee un libro o periódico. Aquella novela que no puedes leer por más que quieras, un libro informativo, enciclopedia, diccionario, periódico o cualquier publicación sobre un tema nuevo son una forma de ejercitar tu mente y ampliar tu cultura.

4. Resuelve un rompecabezas de palabras o números. Ya sea crucigramas, sudokus u otros juegos. Si no los tienes publicados, usa versiones digitales en Internet o tu celular. Invita a tu familia a resolverlos contigo. Los juegos de palabras, de cartas o de mesa pueden ser una grata experiencia.

5. Aprende un idioma o toma clases a distancia. Obviamente no aprenderás todo en las horas que esperas al empadronador, pero este tiempo te servirá para probar y engancharte con algo que realmente quieres hacer.

6. Sintoniza un programa nuevo de radio o televisión. Un documental o una radionovela pueden ser una experiencia realmente interesante si te das tiempo de probar algo nuevo. La Internet es un mundo de contenidos a tu disposición además de las clásicas películas.

7. Conversa con amigos o familia. Haz esa llamada, conéctate o ‘textea’ con aquella persona que quisiste hablar hace tanto tiempo. Empezar a escribir una carta también puede ser una experiencia divertida. Sin embargo, no olvides que la comunicación con tus seres más cercanos lo es todo.

8. Planifica anticipadamente tus quehaceres. Elabora listas y cronogramas de tareas para el día o incluso la semana. Tómate tu tiempo para abarcar todos los detalles e incluso ilustrar tus notas para hacerlas más llamativas y menos aburridas. También puedes planificar un evento próximo.

9. Limpia y ordena tu casa. Si tienes algo que hayas querido hacer o arreglar durante todo este tiempo y no pudiste, ahora es tu oportunidad. Esta es una buena forma de cuidar de tu hogar y tu cuerpo, pero evita los trabajos pesados o muy complejos. Toma nota de ellos para otro día.

10. Inicia un proyecto de arte. Dibuja, garabatea, pinta, haz una pequeña escultura, colorea. Ayúdate de apps virtuales si te es más cómodo. Haz algo nuevo como bordado, origami, manualidades, etc.

11. Toca un instrumento con el que no hayas practicado en mucho tiempo o, si tienes la posibilidad, aprende a dominarlo. En Internet puedes encontrar cientos de tutoriales geniales para ayudarte. Toma fotos o embárcate en cualquier cosa nueva que siempre hayas querido intentar.

12. Comienza un proyecto de bricolaje. Decorar o crear un mueble, marco u objeto pequeño puede ser la tarea ideal y más satisfactoria para que las horas se pasen volando. Recuerda que siempre hay tutoriales y planos en Internet.

13. Prepara una receta nueva o mejor aún, crea una. Si la cocina es lo tuyo, puedes usar el tiempo para engreírte o engreír a tu familia y seres queridos con una comida nueva, una receta sana o un rico postre. Usa ese ingrediente que tienes guardado ¡Incluso organiza tu despensa o refrigerador!


Temas Relacionados: Censo Nacional 2017LimaPerú

También te puede interesar:

DENGUE