24 Horas Edición Sabatina

23/09/2017

Ataque a policías: emboscada deja un muerto y seis heridos en Madre de Dios

El ataque se produjo la tarde de ayer a la altura del kilómetro 116 en el tramo Puerto Maldonado–Mazuco.




La tarde de ayer, un policía murió tras una emboscada registrada en un tramo de la Carretera Interoceánica en Madre de Dios. Un guía, el Comandante Alberto Miguel Rojas Méndez, los suboficiales José Abelardo Horque Ferro, Rodolfo Delgado Gutiérrez, Edgar Barrientos Sánchez y el suboficial de tercera, Irwin Machaca Illanez, lograron sobrevivir, pero resultaron heridos de bala, este último grabó un desgarrador video en el que muestra su delicado estado y envía un sentido mensaje de despedida para sus familiares.

Los efectivos regresaban de una diligencia en la reserva nacional de Tambopata, donde habían instalado un puesto de control para los guardaparques. Los atacantes, presuntos sicarios pagados por la minería ilegal, los sorprendieron a la altura del kilómetro 116 en el tramo Puerto Maldonado – Mazuco.

El agente fallecido es el Sub Técnico PNP Jhony Alfredo Cáceres Gonzales de la Depma Cusco. El director PNP de la macroregión Puno - Madre de Dios, general Roger Tello Ramírez dijo que los efectivos heridos son atendidos en el hospital de Puerto Maldonado.


También te puede interesar:

DENGUE