Nacionales

Jueves, 21 de setiembre del 2017

Huarmey: menores heridos y varios detenidos durante segundo día de paro

Manifestantes bloquearon Panamericana Norte y en estos momentos se enfrentan a la Policía Nacional.




Foto: La República

Continúan los enfrentamientos entre agentes de la Policía Nacional y la población de Huarmey, que hoy acata el segundo día de paro provincial para exigir al Gobierno Central mayor presupuesto en la reconstrucción por el ‘Niño Costero’.

Los manifestantes bloquearon la carretera, a la altura del kilómetro 30 de la Panamericana Norte, interrumpiendo el tránsito durante varias horas. Ellos aseguran que el pueblo necesita con urgencia los trabajos de prevención porque ya comenzó a llover en la sierra, hecho que podría producir nuevas inundaciones.

Dos menores resultaron afectados por los gases lacrimógenos y otros resultaron con heridas por el impacto de perdigones en el cuerpo. Además se informó que dos adolescentes de 16 y 17 años fueron trasladados al Hospital de Apoyo de Huarmey por lesiones en la espalda y pantorrilla.

Más de 20 personas fueron detenidas durante los enfrentamientos y llevadas a la comisaría. Otro grupo de manifestantes acudieron al recinto policial para exigir su liberación.

El dirigente del Comité de Lucha de Huarmey, Guillermo Mena, informó a RPP que la ciudad solo recibió a 6 millones de soles para trabajos de reparación y prevención pese a haber sido uno de los lugares más golpeados por el fenómeno climático el ‘Niño Costero’.


Temas Relacionados: ÁncashHuarmeyNiño Costero

También te puede interesar:

DENGUE