Nacionales

Jueves, 14 de setiembre del 2017

Capturan a extorsionadores que exigían dinero funcionario para no matarlo

Banda de extorsionadores fue ubicada gracias a un sistema de geolocalización de la Policía Nacional. Uno de los detenidos fue herido de bala.




Foto: La República

Dos integrantes de una banda de extorsionadores fueron capturados cuando pretendía cobrar una fuerte suma de dinero a un funcionario de la empresa Hayduk, a quien amenazaban con asesinarlo si no pagaba la suma de 50 mil soles.

Andy Gim Baca Valdiviezo(30), alias “Loco Andy”, fue capturado en el frontis del colegio Teresa Gonzales de Fanning del asentamiento humano Esperanza Alta en Chimbote., lugar en el que iba a recibir dinero por parte de su cómplice Antonio Isaac Alfaro Jara (35), alias “Toño”.

Miuler Córdova Villalta (40) denunció las amenazas ante el Departamento de Investigación Criminal de Chimbote. Los agentes iniciaron un el rastreo de los teléfonos de los extorsionales gracias a un sistema de geolocalización.

-Se conoció que “Loco Andy” registra antecedentes por extorsión y robo agravado, y además purgó condena en el penal de Cambio Puente por delitos contra el patrimonio.


Temas Relacionados: ChimboteExtorsionadores

También te puede interesar:

DENGUE