Nacionales

Lunes, 28 de agosto del 2017

Tarapoto: impulsan uso de carbón ecológico hecho a base de coco

Iniciativa se perfila como una excelente alternativa al uso de la leña y el carbón tradicional, por contribuir al cuidado y protección del medio ambiente.

Play Tarapoto: impulsan uso de carbón ecológico hecho a base de coco

Iniciativa se perfila como una excelente alternativa al uso de la leña y el carbón tradicional, por contribuir al cuidado y protección del medio ambiente.




A lo largo de los años, se ha dicho mucho sobre la importancia del medio ambiente por ser el espacio en el que el ser humano interactúa con la naturaleza. Sin embargo, en la actualidad existe una escasa cultura de conservación del lugar donde vivimos.

Una muestra de ello es la deforestación, un proceso provocado generalmente por acción del ser humano, que está causando un inmenso daño a la calidad de los suelos en nuestra Amazonía.

Pero, ¿qué se está haciendo al respecto? En el Perú existen diversas iniciativas ecológicas para contrarrestar la tala de árboles. Una de ellas es la del ecocarbón, una especie de carbón natural hecho a base de cáscara de coco.

Esta propuesta impulsada por Ecoguerreros, una organización sin fines de lucro con sede en Tarapoto, se perfila como un sustituto ideal de la leña y el carbón tradicional; por lo que puede ser utilizado en hornos, parrillas, y cocinas de campo.

En el interior del país, decenas de personas lo utilizan como una alternativa 100% natural para su consumo. Ello debido a que no emana humo y es una fuente renovable y sostenible para el medio ambiente. 

Conoce más sobre esta iniciativa dando click AQUÍ.


Temas Relacionados: CarbónEco CarbónMedio Ambiente

También te puede interesar:

DENGUE