Nacionales

Domingo, 06 de agosto del 2017

Instalarán módulos de vivienda en las zonas afectadas por el Fenómeno del Niño

Ministerio de Vivienda adquirió 20. 016 módulos para las personas que quedaron sin hogar por el Fenómeno del Niño,pero se encuentran ubicadas en zonas de riesgo.




Se podrá atender a más de 40 mil familias que han perdido sus hogares por el Fenómeno del Niño. Sin embargo, estas viviendas estarán ubicadas en la zonas donde anteriormente fueron destruidas las anteriores casas, debido a que las familias se rehúsan a ser reubicadas a zonas donde haya menor riesgo.

Julio Huerta Ciurlizza, responsable de la Gerencia Ejecutiva de Vivienda y Saneamiento del Gobierno Regional de Lambayeque, anunció que debido a las malas experiencias con reubicaciones, se ha decidido por instalarse en la zonas afectadas, pero se está contemplado la posibilidad de reubicarlos a otros lados donde no se vean afectados por las inundaciones o los huaicos.

El Miniserio de Vivienda emitió un comunicado donde señalaba que los módulos son impermeables, antisísmicas, cuentan con gran resistencia física y no requieren mantenimiento. La Controlaría General de la República supervisa los costos, así como investiga la calidad de las viviendas que serán entregadas.


Temas Relacionados: DamnificadosFenómeno Del NiñoLambayeque

También te puede interesar:

DENGUE