Nacionales

Martes, 25 de julio del 2017

Se elevan a 41 las muertes por dengue en la región Piura

El jefe de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud, aclaró que estos decesos se encontraban en investigación.




La Dirección de Salud de Piura confirmó tres muertes más por dengue con las que suman 41 los casos mortales en la región en lo que va del año. Edwar Pozo, jefe de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud, aclaró que estos decesos se encontraban en investigación y realizan análisis en otras seis personas para determinar si fueron a causa del mortal virus.

La víctimas son dos adultos mayores, un hombre y una mujer, y otra señora de 44 años, quienes fallecieron en los meses de mayo y junio en el hospital regional Cayetano Heredia. También han sido notificados unos 35 mil 200 probables casos de dengue. En la registraron 190 casos en las zonas de Piura, Castilla, Sullana, Veintiséis de Octubre, Pariñas (Talara) y Tambogrande.

Durante su visita a Piura, la viceministra de Salud Pública, Silvia Pessah, señaló que evalúan el plan de lucha contra el dengue que es transmitido por el zancudo Aedes aegypti, que también propaga el zika y la chikungunya. La Dirección Regional de Salud Piura requiere un presupuesto de 28 millones de soles para realizar control del vector que transmite el mortal virus.


Temas Relacionados: DengueMuertesPiura

También te puede interesar:

DENGUE