Nacionales

Martes, 18 de julio del 2017

Sismo en Arequipa: deslizamiento sepultó dos camiones de carga

Los afectados piden a las autoridades el envío de maquinaria especializada para rescatar los vehículos y despejar la carretera.

Foto referencial



Dos camiones de carga pesada quedaron sepultados por el deslizamiento de un cerro en la carretera Panamericana Sur,  sector de Atico en Caravelí, tras el fuerte sismo de 6,3 grados que sacudió la tarde de ayer la región Arequipa.

El representante del Sindicato de Camioneros de Arequipa, Fernando Fuentes, informó que un vehículo que transportaba jabones de exportación, quedó cubierto de tierra, rocas y arbustos en el kilómetro 735. Afortunadamente el conductor Alex Rojas y su copiloto lograron salir. 

Por otro lado, en el kilómetro 732 se encontraba el segundo camión que trasladaba cebollas y quedó parcialmente sepultado, en este caso el chofer y su ayudante también lograron salir con vida. Ellos piden ayuda pues pasaron la noche a la intemperie.

Todos los afectados solicitan a las autoridades el envío urgente de maquinaria especializada para rescatar los vehículos y despejar la carretera. Los deslizamientos han dejado varados a decenas de buses interprovinciales y camionetas particulares.


Temas Relacionados: AludCamiones SepultadosDeslizamientoSismo Arequipa

También te puede interesar:

DENGUE