Nacionales

Sábado, 15 de julio del 2017

Declaran el 22 de octubre como “Día del Censo”

Disposición fue oficializada a través de un decreto supremo, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Foto: Referencial/ El Comercio



El Poder Ejecutivo dispuso que el domingo 22 de octubre de este año sea declarado como “Día del Censo”. Medida surge para efectos de los Censos Nacionales: XII de Población y VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas en el año 2017.

Disposición fue oficializada a través de un decreto supremo, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Según se informa, el empadronamiento en el área urbana, a nivel nacional, se realizará entre las 08:00 y 17:00 horas. En el área rural se efectuará durante quince días consecutivos, a partir del día siguiente del “Día del Censo”.

Se determina que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) pueda prever la ejecución de todas las actividades censales, a fin que el empadronamiento nacional se ejecute en esta fecha. Disposición cuenta con la firma del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y del titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi.


Temas Relacionados: Censo NacionalDiario El PeruanoPoder Ejecutivo

También te puede interesar:

DENGUE