Nacionales

Lunes, 26 de junio del 2017

Arequipa: agentes policiales incautaron droga valorizada en más de 11 millones de dólares

De igual manera, las autoridades de la región lograron desarticular a diversas bandas delictivas y gran cantidad de vehículos que eran utilizados para el transporte del ilegal material.

Foto: Andina



El Departamento Antidrogas de la Región Policial de Arequipa, ha logrado decomisar 740 kilos de droga en lo que va del año. Entre el material incautado se encuentra clorhidrato de cocaína, marihuana y pasta básica de cocaína (PBC), lo cual supera el porcentaje acumulado durante el mismo semestre del 2016, según detallaron las autoridades a cargo.

Asimismo, durante los operativos desplegados también se pudo capturar a bandas delictivas y confiscar 24 vehículos que era utilizados para el transporte de la mercadería ilegal. Por su parte, el comandante, Edward Vásquez, jefe de la entidad mencionada, resaltó el trabajo de seguimiento e inteligencia que vienen realizando en la zona sur del país para detener tal actividad.

De igual manera, las autoridades precisaron que la droga que acabó siendo incautada en la Panamericana Sur, tiene un valor en el mercado internacional de 11 millones 500 mil dólares. Además, se dio a conocer que el mismo tenía como destino las naciones de Argentina, Chile y Bolivia. (Andina)


Temas Relacionados: ArequipaComisión De Producción

También te puede interesar:

DENGUE