Nacionales

Miércoles, 21 de junio del 2017

Incautarán más de 140 mil armas que no fueron internadas voluntariamente

Por su parte, un representante de la entidad, mencionó que se llevarán a cabo operativos a domicilios para confiscar las miles de armas que tienen su licencia vencida, con el apoyo de la Policía.

Foto: El Comercio



Tras el vencimiento del plazo para el internamiento de armas de fuego con licencia cancelada, dispuesto por Sucamec (Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil) el pasado 12 de junio, se ordenó la incautación de casi 145 mil, las cuales figuran como adquiridas de manera irregular.

“Tenemos el apoyo de la PNP, vamos a planificar para llegar en operativos a domicilios y obligar a las personas que internen sus armas. Hay más de 140 mil armas con licencia vencida a nombre de personas mayores de 80 años. Exhortamos a los familiares para que ellos lo puedan internar en nuestros almacenes”, señaló Rubén Rodríguez Rabanal, representante de la entidad mencionada.

Asimismo, se informó que el armamento que se incaute será donado, destruido o rematada. Tal medida dependerá de los años de uso y de la condición en la que se encuentren. Cabe señalar que este proceso se llevará en todo el país. La misma que se prolongará por 120 días hasta el próximo 15 de octubre. Finalmente, en caso los propietarios deseen evitar el decomiso, pueden depositar sus armas sacando previa cita en www.sucamec.gob.pe , para que posteriormente inicien los trámites de emisión de licencia, tarjeta de propiedad o transferencia.


Temas Relacionados: ArmasIncautaciónSucamec

También te puede interesar:

DENGUE