Nacionales

Sábado, 17 de junio del 2017

PJ dicta prisión preventiva contra ex gobernador regional de Apurímac

Cabe señalar que al exgobernador de la región de Apurímac y sus exfuncionarios se les atribuye los delitos de falsedad ideológica, peculado doloso y uso de documentos falsos en agravio del Estado.




Foto: Andina

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay, dictó nueve meses de prisión preventiva para Elías Segovia Ruiz, exgobernador de la región Apurímac, y a los exfuncionarios  Guillermo Lisgarda Casis, Edison Zegarra Vivanco, Jhon Toalino Riveros y Robinson Salazar Moreano, por supuestamente haberse apropiado de más de 650 mil soles de dicha entidad para su campaña electoral del año 2014.

Cabe señalar que ninguno de los involucrados asistió a la audiencia pública, y por tal motivo el juez José Ricardo López Mantilla, ordenó la ubicación y captura de Elías Segovia y sus exfuncionarios para su internamiento en el penal que determine el Instituto Nacional Penitenciario (INPE)   

Según el requerimiento fiscal, los procesados presentaron boletas adulteradas de viáticos, así como recibos por honorarios de personas que negaron haber prestado servicios al Gobierno Regional. Además entre los documentos existiría una boleta firmada presuntamente por el ex gobernador regional por una suma de 48 mil soles que habrían sido destinados para el pago de una camioneta utilizada en su campaña política.

Es necesario precisar que los delitos atribuidos son falsedad ideológica, peculado doloso y uso de documentos falsos en agravio del Estado, por lo que en caso sean condenados, tendrían una pena que sería mayor a cuatro años, requisito que exige el Código Procesal Penal para disponer la prisión.


También te puede interesar:

DENGUE