Nacionales

Sábado, 17 de junio del 2017

Minsa declara emergencia sanitaria en tres distritos de Loreto

La medida se hará efectiva por un plazo de 90 días con la finalidad de evitar que su población continúe consumiendo agua que no cumple con los límites permisibles para el consumo humano.




Foto: La República

El Ministerio de Salud (Minsa) declaró en emergencia sanitaria los distritos de Parinari, Urarinas y Nauta en la provincia de Loreto. Esta medida que se hará efectiva por un plazo de 90 días se debe a que sus habitantes vienen consumiendo agua que no cumple con los límites permisibles para el consumo humano.

Es así que mediante el Decreto Supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se revela la existencia de un problema sanitario en dicha región a causa de enfermedades diarreicas agudas que han generado un riesgo en la salud de la población local.

Por último, la norma establece que el deber del Estado es restringir el impacto negativo en las zonas ante una situación de peligro, así como aprobar acciones que puedan prevenir hechos que atenten contra las condiciones sanitarias y la calidad de vida de las personas.  


Temas Relacionados: Decreto SupremoEmergencia SanitariaEstadoLoretoMinsa

También te puede interesar:

DENGUE