Nacionales

Martes, 13 de junio del 2017

Puno: Mazocruz presentó la temperatura más baja del año

Este centro poblado ubicado en el altiplano puneño, nuevamente volvió a presentas temperaturas consideras extremas. Otros puntos del departamento también presentaron cifras similares.

Foto: Andina



El último reporte brindado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), detalló que el centro poblado de Mazocruz, ubicado en el distrito de San Rosa, provincia de El Collao, región Puno, soportó este martes -17.6 grados celsius, considerada la temperatura más baja de todo el país en lo que va del presente año.

Otros lugares del territorio nacional como Umachiri, perteneciente también al altiplano puneño, reportó una cifra de -13. De igual manera Laraqueri y Santa Lucía presentaron un descenso en sus termómetros al llegar a -11.6 grados. Mientras tanto, las zonas de Capaso, Pisacoma y Juliaca, el clima frío bordeó entre los -10.6 y los -10 grados

Por su parte, Senamhi, informó al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), que varios puntos del centro y la sierra sur del Perú soportaron una noche con temperaturas bajas, que en algunas regiones llegó a ser extremo, como Vilcashuamán (-4.4), Canta (4.8) y Capachica (-9.0), las cuales se encuentran en Ayacucho, Lima y Puno respectivamente. (Andina)


Temas Relacionados: MazocruzPunoSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE